Haz Memoria. Capítulo 1 - Religiosidad Popular

Actualizado: abr 13

La Conferencia Episcopal comienza esta semana la campaña #HazMemoria junto con los medios de comunicación como Ecclesia, TRECE y COPE. El objetivo de esta campaña, que se prolonga durante doce semanas, es hacer visible el trabajo de la Iglesia en diferentes áreas, desde la pastoral o la asistencial, a la educativa o misionera.

Con este hastag #HazMemoria se pretende poner en valor el papel de la Iglesia y de los cristianos en el trabajo de la sociedad y la importancia de su aportación al bien común de todos. Entre los temas que desarrollará la campaña, uno cada semana están, la religiosidad y piedad popular, el valor de romerías y tradiciones; el apoyo a la familia y a la vida; la actividad caritativa de la Iglesia y su atención a personas vulnerables, etc.

Con esta campaña se pretende hacer presente en los medios de comunicación la vida real de la Iglesia, las actividades que realiza, las personas que la llevan adelante, las historias que hacen visible la acción de la Iglesia en el mundo.

Se distribuye en doce semanas dedicadas a doce temas de la vida y la misión de la Iglesia, que van desde la que comienza el 5 de abril (lunes de Pascua), hasta el 30 de junio. Abajo están los temas de las doce semanas, y las fechas en que se recibe y se envía el material elaborado.

Para quienes quieren sumarse, se puede participar como distribuidor, como productor/distribuidor, o como medio de comunicación.

La campaña, que comienza hoy, se prolongará hasta el 30 de junio y en ella participan también delegaciones de medios de comunicación de las diócesis españoles. Los doce temas previstos para esta campaña son los siguientes:

Semana 1. Religiosidad y piedad popular. Romerías y tradiciones.

Semana 2. Actividad educativa de la Iglesia: calidad y compromiso. Clases de religión

Semana 3. Apoyo a la familia y a la vida

Semana 4. Actividad caritativa de la Iglesia, atención a personas vulnerables.

Semana 5. Las celebraciones de la Iglesia. Liturgia sacramental.

Semana 6. Cuidado del Patrimonio y rentabilidad social

Semana 7. Cristianos laicos, presencia en la sociedad.

Semana 8. Acompañamiento a enfermos. Pastoral de la salud y hospitales.

Semana 9. El anuncio del Evangelio. De la Palabra a la catequesis.

Semana 10. Actividad pastoral en las parroquias y comunidades

Semana 11. Iglesia en salida. Misiones y misioneros.

Semana 12. Atención a la juventud. Formación y acompañamiento