XIV Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas

manos unidas logo

El concurso de vídeos de 1 minuto comienza hoy

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible, tema central de la XIV edición del Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas

  • Gestionar de manera sostenible la alimentación y el agua, principal propuesta en esta edición.
  • Con el concurso se despierta el sentido critico y la creatividad de los participantes.

Coincidiendo con el Día Mundial para la Erradicación de la pobreza, que se celebra el 17 de octubre, Manos Unidas pone en marcha la XIV edición de su Festival de Clipmetrajes En esta ocasión, el Festival de vídeos de un minuto, que convoca la ONG, anima a los participantes a implicarse en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), adoptados por Naciones Unidas para proteger el planeta y construir un futuro sin desigualdades para todas las personas.

La ONG de la Iglesia católica hace un llamamiento al alumnado de los centros educativos españoles -a quienes se dirige la categoría escolar del concurso- y a mayores de 18 años -en la categoría general- para que graben un vídeo de un minuto que visibilice cómo “nuestro estilo de vida” refleja el compromiso con la consecución de los ODS. “En sus trabajos los participantes deberán mostrar ejemplos o ideas de cómo gestionar, de manera sostenible, la alimentación y el agua”, explica Miriam Pardo, responsable coordinadora de la iniciativa. “Se trata de mostrar cómo a través de nuestras acciones individuales contribuimos a edificar algo más grande, con repercusión colectiva. Es como trabajar con letras que sumadas a otras letras forman palabras y esas palabras, sumadas a más palabras, construyen una frase”, aclara Pardo.

“¿Qué estamos haciendo para mejorar el acceso a los alimentos y al agua, elementos primordiales que dan a la persona dignidad y calidad de vida? Aunque nos parezca algo lejano, nuestra contribución a través del consumo responsable y la lucha contra el desperdicio de alimentos tiene mucho que ver con el acceso físico y económico de la población a los alimentos. Y lo mismo puede decirse del uso sostenible que damos a un recurso finito como el agua”, explica Miriam Pardo, responsable del Festival.

Despertar el sentido crítico de la juventud es fundamental para la acción solidaria. Con este Festival se invita a los participantes a reflexionar, actuar y comprometerse con la construcción de un mundo más justo. “Además, para los participantes de la categoría Escuelas, el Festival es una manera de trabajar en equipo, desarrollar la creatividad, aprender a tomar decisiones y reflexionar y divertirse grabando los clipmetrajes”, afirma Pardo.

Para apoyar la reflexión sobre el problema planteado y escribir su guion, los participantes tendrán accesibles toda una serie de materiales que podrán encontrar en la web del Festival. Además, el vídeo de lanzamiento recoge la temática de esta nueva edición y anima a la participación: https://youtu.be/6ybRys8m-5U

El alumnado de la categoría escolar puede enviar sus clipmetrajes hasta el 16 de febrero de 2023. Y los concursantes de la categoría general, tendrán de plazo hasta el 4 de mayo del mismo año.

El Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas es una actividad de Educación para el Desarrollo que tiene como objetivo promover, fundamentalmente entre los jóvenes, la conciencia social y el compromiso. Los participantes presentan a concurso un vídeo de un minuto de duración en el que plasman su punto de vista sobre el desafío que en cada edición se les presenta.

Tu punto de vista puede cambiar el mundo

Toda la información en: www.clipmetrajesmanosunidas.org

La XIV edición del Festival de Clipmetrajes no sería posible sin la colaboración de Banco Santander, Canon, Fundación Parques Reunidos, Alsea, Vorwaerts, Aulafilm, DOCMA, ESCAC, ECAM y Lens.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Arsys que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad