Comunicado de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño sobre el spot promocional “Eso que sientes es La Rioja” de La Rioja Turismo

logo diocesis

Lamentamos que en el vídeo “Eso que sientes es La Rioja” publicado por el Gobierno de La Rioja para promocionar el turismo en nuestra comunidad, aparezca una pareja de danzadores bailando sobre el altar de un templo parroquial de nuestra diócesis, lo que resulta ofensivo para nuestra religión católica.

Pedimos a la autoridad competente del Gobierno de La Rioja la eliminación de esas imágenes que no se corresponden con el respeto que caracteriza al pueblo riojano.

El incumplimiento de nuestro protocolo para estas actividades por parte de los responsables de dicho vídeo ha provocado este lamentable incidente que esperamos que sea inmediatamente subsanado.

21 comentarios en “Comunicado de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño sobre el spot promocional “Eso que sientes es La Rioja” de La Rioja Turismo”

  1. José Ruiz González

    Me parece algo indignante y fuera de lugar. Qué poco respeto por las cosas sagradas de la religión católica. Eso mismo sería impensable en una mezquita o blasfemar contra Ala. Los católicos, lo hacemos cada día contea Nuestro Señor y la Santísima Virgen. Y tan campantes.

  2. Juli, La Rioja

    Me parece muy ofensivo, lo vi en televisión y no es una forma de atraer el turismo. Es una falta de respeto a todos los riojanos creyentes. Un saludo

    1. No reconozco ese altar pero me pregunto quien les ha permitido grabar ahí. En cuando al spot me parece el reflejo de nuestra triste realidad y de una política carente de valores que, además, no refleja la Rioja salvo en el vino y un poquito San Millan. Dinero desperdiciado.

    2. Nieves Macua Olivan

      Ofensivo para los que nos consideramos católicos y riojanos.Si fuese otra religión hubiesen puesto el grito en el cielo.

  3. Nati Pérez Victoriano

    Da pena ver hasta donde hemos permitido que nos ofendan.
    Desde mi posición de cristiana protesto con toda mi alma y pido la retirada inmediatamente.

  4. Matilde Atarés Ayuso

    *No todo vale* no hay límites. Vivimos en una sociedad donde No hay valores.
    ¿Es necesario utilizar un altar y un Cristo para llamar la atención y dar publicidad a nuestras fiestas? Creo que no.

    1. Toda la razón ya está bien de vincular las cosas oficiales o de los ciudadanos generalmente con la religión cada uno que tenga su fe en su casa y un vídeo institucional no tiene por qué aparecer ni Cristo ni Alá ni Buda ni nadie más simplemente cada uno la fe es privada

      1. Que vergüenza… dónde esta el respeto a lo sagrado …
        Hasta dónde hemos llegado los cristianos para permitir que nos insulten de esta manera.
        Dejemos ya de quedarnos pasivos ante una sociedad que poco a poco va eliminando lo más preciado que tiene un hombre ó mujer de fe.
        Es la Casa de Dios y esto si o si, hay que respetar.
        Como cristiana pido  la retirada inmediata

    1. Naturalmente, que ese baile es bonito y ofrendarle. El problema es el altar -que representa a Cristo- donde se celebra el Santo Sacrificio de la Cruz.

      Me parece que queda patente la ignorancia de lo que es la religión católica y sus principales misterios, además de una falta de urbanidad. Y todavía se preguntan para qué se estudia religión católica, pues para evitar esto, entre otras cosas.

  5. María Jesús

    Me parece un abuso que Rioja turismo se apropie de algo que no le pertenece. Lo íntimamente espiritual es de la conciencia de cada uno de su sola libertad. Va contra la dignidad y el respeto al ser humano

  6. Podría dar esto pie a que se explicara la liturgia, desde la importancia del presbiterio y no digamos del altar, que no se usan – o no deben usarse para cualquier cosa, por muy inocente que les parezca algunos.
    Quizá a los danzantes lees pareció una cosa bonita, pero no lo hubieran hecho, sin incomodidad- en la tumba de sus abuela, por ejemplo.

  7. Lo verdaderamente lamentable es que probablemente haya un párroco que se haya prestado a esto; bien por haber sido engañado, bien porque le han dicho las intenciones a medias quiero creer que no con mala fe y así aproximarse mejor a la actual cultura. Vomitivo y verdaderamente asquerosa esa relación entre lo religioso y lo lúdico con transfondo homosexual por medio y también heterosexual. Vamos que juntan folclore con algo parecido a aquellas memorables bacanales de tiempos de Nerón. Peor todavía que se pague con el dinero de todos los riojanos.

  8. María Teresa.

    Después de todas las explicaciones dadas, pidan perdón y que nos enteremos todos.La mala educación de la que han hecho uso, avergüenza a cualquiera y demuestra la ignorancia y confusión de ideas de muchas personas socialistas en política.

  9. Fray Gonzalo de Berceo

    No entiendo que a estas horas el cura de La Unión y Clavijo no haya presentado su renuncia. Que el sacerdote reconozca que les dio permiso, y que además estaba presente en el momento de la grabación sin “abortar” el baile encima del altar donde el celebra la eucaristía…. Me parece muy significativo. Que cuando le preguntan responda que no vio nada y que además nadie del pueblo
    ha protestado… Más significativo además. Y seguro que además no cobro nada por prestar el templo…. No quiero hablar de “profanación” porque según parece nadie era consciente de lo que estaba pasando… Pero que el cura no puede seguir al frente de una parroquia me parece de sentido común. Hasta de buen gusto. Lastima que nadie tenga tiempo ni ganas de presentar una denuncia ante los órganos competentes en derecho canónico, porque me gustaría saber que dice el cura ante un juez eclesiástico. Todo esto me produce a nivel personal una tremenda pena y un profundo dolor.

    1. Teodoro Rodríguez G.

      Si no es una profanación todo lo que ha escrito, con tanto dolor, sobra…
      Si esos danzadores hubieran bailado en el pavimento, serían de alabar…

  10. «El altar representa el Cuerpo (de Cristo), y el Cuerpo de Cristo está sobre el altar» (De sacramentis 4,7: PL 16, 437).
    Las Iglesias son lugares sagrados. En los tiempos que nos ha tocado vivir las autoridades eclesiásticas deben ser especialmente cuidadosas a la hora de autorizar lo que se hace en ellas. No es la primera vez que veo una profanacion de una Iglesia en un vídeo.
    Cristo sufrió mucho por cada uno de nosotros, nos toca defenderle ahora. Hagámoslo, los primeros quienes tienen autoridad para hacerlo.

  11. Pingback: Piden retirar ofensivas imágenes de bailarines sobre altar de iglesia católica en España – My Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Arsys que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad