Más de 300 personas participaron en La Vigilia de las Espigas en Briones el pasado sábado

La Rioja Adoración Nocturna Más de 300 personas participan en la Vigilia de las Espigas en Briones

En los últimos días se ha celebrado una nueva edición de la Vigilia de Espigas en Briones, una cita organizada por la Adoración Nocturna Española de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño y que contó con la presencia de más de 300 personas procedentes de las localidades riojanas de Pradejón, Alfaro, Badarán, Santo Domingo de la Calzada, Nájera, Haro, Logroño, Fuenmayor y Huércanos. También de Pamplona y pueblos vecinos de Álava como Elciego y Laguardia.

La Vigilia de Espigas es un encuentro con el que se pretende dar a conocer la obra del Señor, un acto con un marcado carácter aperturista y de agradecimiento. Las inclemencias del tiempo no impidieron cumplir el programa diseñado por la organización. Como es habitual, la misa estuvo presidida por el obispo de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, Santos Montoya, y contó además con la participación de los niños y niñas asistentes al encuentro. El Coro de Briones fue el encargado de amenizar la eucaristía que concluyó con un canto en honor a la Virgen de Valvanera interpretado por el coro de la localidad. Pasadas las 22:30 el tiempo permitió la procesión con el Santísimo por las calles de Briones. Sobre andas fue portado y acompañado por todos los presentes que recorrieron las calles entre pétalos de rosa que los niños arrojan a la custodia a lo largo del recorrido.

La celebración de la Vigilia de Espigas es una tradición centenaria arraigada en La Rioja y que ya ha recorrido un buen número de localidades riojanas. Y es que, además de Briones, esta cita ya se ha celebrado en Santo Domingo de la Calzada, Badarán, Haro, Alfaro, Arnedo, Fuenmayor y Huércanos, entre otras. Al igual que el año pasado, en la edición de 2023 también se habilitó un autobús desde La Rioja Baja y Logroño para facilitar la asistencia a las personas interesadas.

La Adoración Nocturna de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño agradece a toda la localidad de Briones su implicación y mimo en la organización de este encuentro, así como a su alcalde, Gerardo Antonio Cueto, y al resto de la corporación municipal. También quiere agradecer a la Cofradía Escolapia de las Siete Palabras y del Silencio su colaboración y cesión de las andas pequeñas de dicha cofradía. El éxito recabado el pasado 2 de septiembre garantiza la continuidad de este encuentro en 2024.