Novena de la Virgen de la Esperanza

virgen de la esperanza patrona logroño alcaldesa mayor

El próximo 18 de diciembre se celebra la fiesta de la Virgen de la Esperanza, la patrona de la ciudad de Logroño. A partir del 10 de diciembre se hará en la iglesia de Santiago el Real la novena de la Virgen de la Esperanza, cada día a partir de las 7 de la tarde habrá rezo del Santo Rosario y celebración de la Santa Misa en la que participarán las parroquias del arciprestazgo de Logroño-Este.

El martes día 17 se hará la ofrenda de flores a la Virgen ante de las solemnes vísperas. Para hacer el manto de flores que rodea a la imgen de la Virgen se utilizan claveles blancos, los que lo deseen pueden traer claveles y dejarlos junto a la imagen de la virgen los días 16 y 17.

El miércoles 18 tendrá lugar la misa solemne a las 12 presidida por el Sr. Obispo en la que el alcalde de Logroño hará una oración-ofrenda a la Virgen en nombre de la ciudad.

Por la tarde, a las 19,30, se hará la misa de la novena con bendición de familias que esperan un hijo y presentación de niños a la Virgen.