Oración Mariana – 31 de mayo

oracion mariana

La Conferencia Episcopal Española, a requerimiento de Mons. Luis Marín de San Martín, Subsecretario del Sínodo de los obispos, nos solicita que se disponga la celebración de una oración mariana en preparación de la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los obispos, a realizar el 31 de mayo próximo, coincidiendo con la memoria litúrgica de la Visitación de la bienaventurada Virgen María.

Se trata de una oración por el Camino Sinodal, para hacer consciente a todo el Pueblo de Dios de la importancia del Proceso en curso, que  deberá ponerse  bajo la protección de la Virgen María; una oración en la que participen las diversas vocaciones eclesiales (laical, sacerdotal, vida consagrada).

El modo de llevarla a cabo podréis concretarla en cada arciprestazgo, comunidad o santuario. Para ello os reenviamos el texto de la Invocación al Espíritu Santo y el subsidio litúrgico (rico en contenido, piadoso y sencillo), que ha elaborado la Comisión de Liturgia y que sabréis adaptar, como buenos pastores, a vuestras circunstancias particulares.

Nuestro obispo D. Santos presidirá la celebración en el Santuario del Carmen, de Calahorra el próximo día 31 de mayo, a las 7 de la tarde.

Animad a vuestras comunidades a la participación  en esta celebración y en la oración personal y comunitaria, que es el mejor camino para la más íntima y auténtica comunión sinodal.

ORACIÓN MARIANA – RITO COMPLETO

ORACIÓN MARIANA – FOLLETO PARA FIELES