GRACIAS: Más de 150.000€ destinados a Ucrania desde la Diócesis

ucrania ayuda

La Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño ha destinado un total de 153.462,18 euros a Ucrania, desglosados así:

• 15.000 euros aportación directa del Obispado
  • 15.000 euros aportación directa de Cáritas Diocesana
  • 123.462,18 euros de donativos recogidos para este fin.

——————————————————————————-

La Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño se une en oración por la paz en Ucrania y colabora con las autoridades autonómicas y locales en el plan de emergencia de ayuda a las víctimas y refugiados de Ucrania.

Primeras medidas que serán revisadas con criterios de eficacia y continuidad:

1. RECOGIDA DE DONATIVOS A CÁRITAS DIOCESANA, que, en coordinación con Cáritas nacional, se enviarán a los centros de Cáritas Ucrania que están atendiendo a la población civil necesitada.
      • La Diócesis realiza un donativo inicial de 30.000 euros (15.000 euros del Fondo común diocesano y 15.000 euros de Cáritas diocesana) que serán enviados a Cáritas nacional.

Cuentas bancarias de Cáritas diocesana de La Rioja:

• Ibercaja: ES75 2085 5652 80 0300185590
  • BBVA: ES73 0182 3500 27 0208504757
  • Santander: ES92 0049 6684 11 2016066324
  • Caixabank: ES30 2100 5571 91 2200197433

Donación a través de Bizum: código 02121

A la hora de realizar el ingreso señalar en concepto: NOMBRE Y APELLIDOS, NIF Y UCRANIA

1. COOPERACIÓN EN LA ACOGIDA DE REFUGIADOS: Pondremos a disposición del plan de refugiados de la administración diferentes espacios de acogida de la Diócesis, en función de las necesidades que se presenten.
  1. APOYO PSICOLÓGICO Y CLASES DE CASTELLANO:
      • A través del Centro de Orientación Familiar y del Centro de Escucha diocesanos atenderemos a los refugiados o familiares que necesiten apoyo psicológico.
      • Los profesores voluntarios de Cáritas impartirán clases de castellano a los refugiados.
  1. VOLUNTARIADO DE APOYO Y FAMILIAS DE ACOGIDA: La coordinación de los voluntarios y de las familias que se ofrezcan a acoger refugiados, se realizará a través de Centro de Coordinación para la Respuesta a la Crisis Humanitaria de Ucrania.

Correos de contacto:

informacion.larioja@correo.gob.es.

ucraniaacogimientomenores@larioja.org

ARGUMENTARIO DE ACOGIDA DE FAMILIAS UCRANIANAS

ORACIÓN POR LA PAZ EN UCRANIA

Dios, Padre misericordioso,

unidos como hermanos,

te pedimos hoy la paz en Ucrania,
que sufre la barbarie de la guerra.

Escucha la voz de las víctimas:

los heridos por las armas,

los que han perdido a sus seres queridos,

todos cuantos padecen la violencia.

Infunde en ellos el consuelo de la fe

y el bálsamo de la esperanza.

Inspira a los responsables de las naciones

iniciativas al servicio de la paz y la concordia

y no de los intereses egoístas.

Protege a la humanidad de todo mal

y concédenos la fuerza de la justicia

y el don de la fraternidad.

María, Madre nuestra,

confiamos en tu maternal protección,

para que cese la guerra

y caminemos juntos como hermanos

por las sendas de la paz. Amén.

2 comentarios en “GRACIAS: Más de 150.000€ destinados a Ucrania desde la Diócesis”

1. María Esther Rodríguez Cabello

Nos unimos con nuestra oración por la paz en Ucrania, pedimos al Señor por los muertos y heridos y todos sus seres queridos

2. Hemos acogido a una familia madre y tres hijos un niño de 16 años, una niña de 13 y una niña de 7 años.
    Los tenemos acogidos en nuestra casa nos vendría bien una ayuda asesoramiento, idioma ya que no saben más que ucraniano y muy poco inglés…..
    Muchas gracias