Los Niños de Primera Comunión de la Rioja ayudan a los Niños de Malawi

«Los niños de Primera Comunión comparten sus bienes», así nacía en el año 2007 la iniciativa conjunta entre el Secretariado de Catequesis y la Delegación de Misiones de nuestra Diócesis de invitar a los niños de Primera Comunión a asumir un proyecto de ayuda a niños necesitados en un lugar de misión y como intermediarios y gestores de la ayuda a uno de nuestros misioneros riojanos.

Los proyectos abarcan dos cursos. Hasta la fecha se ha ayudado en siete proyectos, todos en el continente africano, construyendo escuelas o apoyando con material escolar, ayuda en la alimentación a orfanatos y ayuda de centros acogida de niños de la calle.

Los cursos 2022-23 y 2023-2024, la ayuda va destinada a la Construcción de un hogar-guardería y apoyo escolar en el país africano de Malawi. Nuestro misionero riojano de Calahorra Álvaro Marín Irisarri (Misionero Carmelita) trabaja allí y se hace responsable de llevar a buen término nuestro proyecto de Primera Comunión.

En la web de la Delegación de Misiones puedes encontrar toda la Información sobre este proyecto. Haz Click Aquí